sábado, 22 de marzo de 2014

Morenés cita al secretario de Estado de Defensa y al jefe del Aire para tratar las averías en los aviones

MADRID.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha convocado el lunes a una reunión al secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y al jefe del Estado Mayor del Aire, el general Francisco Javier García Arnaiz, para abordar la situación de las últimas averías registradas en los aviones oficiales que trasladan a las altas autoridades de España y las medidas a adoptar en caso de ser necesario.

   Según han indicado fuentes del Ministerio de Defensa, la reunión tendrá lugar a las nueve horas en la sede del Departamento que dirige Pedro Morenés.
   Precisamente hoy, el avión Airbus A310 de la Fuerza Aérea española en el que viajaba la Reina ha aterrizado en torno al mediodía en el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz, tras haber sufrido una avería en el aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana) que ha obligado a retrasar el viaje dos horas.
   Esta es la cuarta avería que se registra en los últimos meses en los aviones de la Fuerza Aérea española durante el traslado de autoridades. La última la sufrió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando iba a retornar a Madrid tras asistir al Congreso del Partido Popular Europeo en Dublín del pasado 7 de marzo.
   En el avión Falcón en el que viajaba Rajoy se iluminaron en cabina las luces de aviso de fallo REV UNLOCK y TRANSIT que indicaban que la reversa del motor número 2 no estaba blocada y segura en la posición de plegada,
el mismo problema que ha sufrido la aeronave en la que viajaba doña Sofía.
   El pasado 26 de enero, el Airbus de la Fuerza Aérea española en el que el Príncipe Felipe viajaba a Honduras para acudir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, registró una avería en vuelo, lo que le obligó a aterrizar también en República Dominicana.
   Un día antes, Don Felipe ya tuvo que suspender una visita oficial a Brasil después de que el mismo avión sufriera una avería que le impidió despegar del aeropuerto de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario