lunes, 14 de abril de 2014

Miles de personas se manifiestan en Madrid en recuerdo de la II República

MADRID.- Miles de personas se han manifestado hoy en Madrid con motivo del 83º aniversario de la proclamación de la II República y han reivindicado "un nuevo proyecto de país" con un proceso constituyente, federal y republicano. 

A la manifestación, organizada por la Junta Estatal Republicana y encabezada por una pancarta con el lema "Por la Tercera República", ha acudido el secretario general de IU, Cayo Lara, que ha señalado que en "una democracia profunda no hay ningún cargo que no esté elegido por los ciudadanos".
Lara ha afirmado que en una III República "el poder de los bancos, de los oligarcas, tiene que ser sustituido por el de los ciudadanos".
Además ha ironizado con que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a ese cargo, "la República no es una utopía" y ha considerado que será una realidad que llegará de manera "tranquila, masiva y democrática".
Durante la manifestación se han escuchado cánticos que expresaban el descontento con la Monarquía y el Gobierno y que apoyaban el sistema republicano, como por ejemplo "no hay dos sin tres, República otra vez".
La manifestación ha sido convocada por la Junta Estatal Republicana, una organización conformada por mas de un centenar de asociaciones cívicas y partidos políticos, y ha recorrido con un ambiente festivo y tranquilo por la calle de Alcalá, desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario