lunes, 14 de abril de 2014

La Reina comienza sus vacaciones en Palma acompañada de su hermana Irene

PALMA DE MALLORCA.- La Reina Doña Sofía ha iniciado sus vacaciones de Semana Santa en Palma de Mallorca acompañada de su hermana Irene y con la intención de permanecer en la isla al menos hasta el próximo Domingo de Resurrección, han confirmado hoy fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Doña Sofía llegó el domingo a Palma junto con su hermana Irene.
La Casa del Rey no ha confirmado por el momento qué otros miembros de la Familia Real se dejarán caer por Palma estos días, ni quienes acudirán a la Misa del Domingo de Resurrección en la Catedral. El año pasado coincidieron el Domingo de Pascua en Palma sólo la Reina, los Príncipes de Asturias y sus hijas Leonor y Sofía y la Infanta Elena, ya que el Rey se recuperaba por entonces de su operación de columna.
La Infanta Cristina no acude a esa misa desde la Semana Santa de 2011, meses antes de que estallara el escándalo de la investigación judicial en torno a los negocios de su marido.

Preside un concierto

La Reina ha presidido hoy, en la Catedral de Palma de Mallorca, el concierto del "Réquiem Alemán" de Johannes Brahms a beneficio de la organización comprometida con la lucha contra la drogadicción Proyecto Hombre Baleares.
Doña Sofía ha llegado a la catedral de estilo gótico unos pocos minutos antes de las 20.30 horas para respaldar así la actividad de la organización humanitaria, y escuchar el concierto interpretado por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, bajo la dirección de Joan Company y la Coral Universitat de las Illes Balears.
Este concierto, que se celebra anualmente, está organizado por el Rotary Club Palma-Ramón Llull y patrocinado por la Fundación Barceló.
La Reina ha asistido acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, y en el Portal Mayor de la Catedral ha sido recibida por las principales autoridades de las islas encabezadas por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.
También han saludado a Doña Sofía la presidenta del Parlament, Margalida Durán; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; el alcalde de Palma, Mateo Isern; y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salon; y la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.
A las puertas de la Catedral también aguardaban los principales organizadores del evento, el presidente del Rotary Club Palma Ramón Llull, Luis Piña, y el presidente y fundador de Proyecto Hombre en Baleares, Tomeu Català.
Una larga cola de personas aguardaba para entrar en la Catedral y escuchar el concierto, mientras que cerca de un centenar esperaron cerca de la Puerta Mayor para ver a la Reina.
Doña Sofía ya se encuentra en el Palacio de Marivent para pasar unos días de vacaciones y tiene previsto asistir el próximo domingo a la misa de resurrección que se celebra en la catedral de Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario