miércoles, 21 de mayo de 2014

Maragall advierte al Rey de que no frenará la consulta catalana con "escenas de sofá" con los poderosos

BARCELONA.- El número dos de ERC en las elecciones europeas, Ernest Maragall (NECat), ha advertido este miércoles al Rey Juan Carlos de que no podrá frenar la consulta catalana de autodeterminación del 9 de noviembre negociando con los "poderosos", ya que la fortaleza del proceso soberanista radica en que está impulsado por la sociedad catalana.

   "El Estado tiene que saber que se acabó el hecho de tener escenas de sofá o en las escaleras de La Moncloa. Ahora el interlocutor es la sociedad catalana", ha sentenciado en declaraciones a los periodistas, en alusión a una información de 'El Periódico' que explica que el monarca intenta tender puentes con Cataluña reuniéndose con empresarios y políticos para desactivar la consulta.
   El exconsejero y exmilitante socialista, ahora en las listas de ERC, ha dicho que todos los intentos de aproximación que haga el Estado hacia Cataluña serán "bienvenidos", pero le ha avisado de que los interlocutores no son los empresarios ni los políticos, sino los ciudadanos.
   "Es impensable que alguien pueda pactar a espaldas de la sociedad catalana. Si el Estado está en condiciones de formalizar una respuesta que la concrete, y entonces estaremos en condiciones de valorarla", ha dicho el candidato que, sin embargo, ha precisado que no parece que haya alguna propuesta del Gobierno central en camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario