martes, 1 de julio de 2014

Alonso remarca que el debate "en serio" de los aforamientos se producirá en el Congreso con nueva ley del Poder Judicial

MADRID.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado que el lugar y el momento para debatir de manera "serena" sobre el número de aforados o el alcance de esta protección jurídica es el Congreso y la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que es la norma que recoge esta figura.

   Alonso ha defendido un "debate serio" sobre este asunto y en sede parlamentaria. "Ahí tenemos que tener el debate y tiene que ser sereno, serio, trasladar una información veraz. Ahí estaremos dispuestos a hablar", ha dicho el portavoz tras el anuncio realizado ayer por su partido, el PP, de que reflexionará sobre este asunto en su escuela de verano este mes de julio.
   La propuesta de repensar este régimen de aforamiento partió del presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, en el Comité Ejecutivo Nacional, al que propuso reflexionar sobre esta figura dentro de una agenda de regeneración democrática que quiere impulsar en lo que queda de legislatura.
   Alonso ha insistido en que se puede debatir sobre el número de aforados, entre los que se encuentran jueces, fiscales, magistrados y también políticos, sobre el alcance de su protección, si beneficia a sus funciones o sería perjudicial limitarlo.
   Pero ha defendido que el lugar idóneo es el próximo debate de la citada Ley orgánica, que según ha dicho llegará al Congreso en octubre. "No simplifiquemos los debates porque los queremos hacer de cara a la galería. Hagamos debates serios", ha reclamado.
   Alonso ha aprovechado además para defender que ya se han tomado medidas de regeneración, entre las que ha citado la Ley de Transparencia, los proyectos de control financiero de los partidos, de regulación del alto cargo o de reforma del Código Penal contra la corrupción.
   Ha argumentado también que el Congreso ya estaba llevando adelante una reflexión sobre el asunto, había escuchado a expertos y los grupos habían planteado propuestas, pero que el trabajo se interrumpió entre las elecciones europeas y la abdicación del Rey.
   El asunto, ha recalcado Alonso, se sitúa como "prioridad política" de su Grupo Parlamentario a partir de septiembre y que confía en llegar a acuerdos con otras fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario