martes, 1 de julio de 2014

Visita privada de Felipe VI esta tarde a Murcia para asistir al sepelio de un compañero militar


MURCIA.- El Rey Felipe VI llegó esta tarde a Murcia, sobre las 18.20 horas, concretamente a la iglesia de San Francisco Javier, en una visita relámpago de carácter privado, para asistir al sepelio de un compañero de promoción del Ejército del Aire recién fallecido por un cáncer. A la puerta de la citada parroquia le esperaba la viuda, a quien confortó con un fuerte, cariñoso y efusivo abrazo don Felipe.

Se trata de José Goy Martín, teniente coronel, de 46 años como don Felipe. Ambos formaron parte de la XLI Promoción del curso 1987-1988 en la Academia General del Aire, de San Javier, donde también ambos lograron la graduación en julio de 1989.  Se trataba pues de una visita de carácter privado para despedir a un compañero. 

El Rey Felipe VI, que vestía uniforme de general del Ejército del Aire con corbata negra por luto, estuvo en todo momento consolando a la familia de su ex compañero de promoción y amigo personal.

La comitiva del Rey entró a Murcia desde la autovía de circunvalación de la ciudad, a la altura de la ronda norte, en una furgoneta azul marca 'Mercedes Benz' escoltada por varias unidades policiales y en la que don Felipe ocupaba el asiento de al lado del conductor.

El Rey llegó solo y con semblante serio a la citada parroquia del barrio murciano de San Antón tras aterrizar su avión en el cercano aeródromo de Alcantarilla, al que volvió al filo de las 20.00 horas para regresar a Madrid también por vía aérea. 

La ceremonia ha sido una misa rociera a la que ha asistido todo el Grupo Móvil de Control Aéreo de Tablada (Sevilla), del que era miembro el militar fallecido. Y en la que se ha podido escuchar la 'Oración rociera', una sevillana que se suele tocar en actos luctuosos.

Decenas de militares asistieron al acto fúnebre, muchos de ellos llegados en un autobús del Ejército del Aire desde Tablada y desde otros puntos de España por diversos medios.

Tres coches mortuorios formaron la comitiva, dado que eran numerosas las coronas de flores, entre ellas una de sus compañeros de promoción de la Academia General del Aire, una de la base aérea de Alcantarilla y otra del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas. Y, por supuesto, estaba la de los Reyes de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario