martes, 12 de enero de 2016

Rajoy ordena al PP que proteja a Felipe VI ante un posible desgaste de la Corona

MADRID.- Hace ahora dos años, en enero de 2014, Mariano Rajoy no dudó en poner la mano en el fuego por la infanta Cristina. "Estoy convencido de que las cosas le irán bien" porque "estoy absolutamente convencido de su inocencia", contestó en una entrevista en Antena3. Este lunes, la hija de don Juan Carlos, que sigue sin renunciar a la sucesión, se sentó en el banquillo de los acusados, y tanto el Ministerio Público como la Abogada del Estado y Hacienda salieron a su rescate. Mientras, Rajoy dio orden al PP de proteger a la Corona ante el posible desgaste, según 'Libertad Digital'.

El presidente en funciones reunió este lunes al Comité de Dirección. Por supuesto, el despacho estuvo centrado en el desafío separatista y en las negociaciones tanto para conformar la Mesa de las Cortes como para la investidura. Si bien, el PP también quiso dejar bien claro que la Casa Real cuenta con "todo" su apoyo y reclamó que no se intente "generalizar" el caso Nóos con la monarquía.

"Felipe VI ha actuado de forma impecable. Tenemos un gran rey", destacó Pablo Casado en una preparada respuesta al término de la reunión con Rajoy. El vicesecretario de comunicación no se refirió en ningún momento a la infanta Cristina, y puso el acento en la ejemplaridad del monarca con respecto al caso que afecta a su hermana. "La Casa cuenta con todo nuestro apoyo porque creemos que tanto el rey como la reina están actuando de una forma escrupulosa", puso en valor Casado. En privado, altos cargos de la formación reconocieron su temor de que Zarzuela se pueda ver perjudicada por la imagen de la infanta en el juzgado, y de ahí la directriz de ensalzar las bondades de don Felipe.

Así, el PP quiso construir un muro entre el caso Nóos y el monarca. "Pedimos que no se intente generalizar con toda una institución que ha sido pieza fundamental en el periodo más próspero de la historia de España", remató Casado en rueda de prensa.

En un primer momento, con don Juan Carlos todavía como jefe del Estado, el Gobierno buscó la protección de la infanta. De ahí las palabras de Rajoy en enero de 2014. Pasados los meses, ya con Felipe VI, se puso de perfil públicamente, aunque la Fiscalía siempre haya utilizado argumentos a favor de doña Cristina. Este lunes, el PP sólo se encargó de dar la cara por Felipe VI y doña Letizia. En cuanto al caso en sí, la respuesta habitual: "Respeto a las decisiones judiciales".politica/2016-01-11/rajoy-ordena-al-pp-que-proteja-a-felipe-vi-ante-un-posible-desgaste-de-la-corona-1276565331/

No hay comentarios:

Publicar un comentario