sábado, 13 de marzo de 2021

Cariñoso recibimiento de los Reyes de España al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa


MADRID.- El rey de España, Felipe VI, mantuvo en el Palacio Real de Madrid un encuentro con Su Excelencia el Presidente de la República Portuguesa, Sr. Marcelo Rebelo de Sousa.

Llegó a Palacio el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, siendo recibido por Su Majestad el Rey a pie de coche, para a continuación dirigirse ambos al Salón de Tapices donde mantuvieron un encuentro. 

Estuvieron acompañados por parte española, de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, y de la embajadora de España en la República Portuguesa, y por parte portuguesa, del jefe de la Casa Civil del Presidente de la República Portuguesa, Fernando Frutuoso de Melo, y del embajador de la República Portuguesa en España, señor João Mira.

Tras el encuentro mantenido en el Palacio Real de Madrid, Su Majestad el Rey se trasladó al Palacio de La Zarzuela acompañado del Presidente de la República Portuguesa, para mantener una cena junto a Su Majestad la Reina.

La noche del viernes 12 de marzo, los Reyes ofrecían en el Palacio de La Zarzuela una cena privada al presidente de la República Portuguesa. Su conversación tuvo como temas principales las relaciones bilaterales entre dos socios, cooperaciòn entre ambos países para trabajar en el seno de la Unión Europea y la situación sanitaria.

Doña Letizia, que eligió para la velada un pantalón negro, camisa con print pata de gallo y abrigo rojo, se mostró muy cercana con el mandatario luso, al que recibió efusiva a las puertas del palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario