martes, 30 de octubre de 2012

Los Príncipes visitarán Alcañiz y Caspe el día 7 en el 600º aniversario del Compromiso

ZARAGOZA.- Los Príncipes de Asturias y de Gerona, Felipe de Borbón y Leticia Ortiz, visitarán el miércoles de la próxima semana Caspe y Alcañiz, con motivo de la celebración del 600º aniversario del Compromiso. La Casa Real todavía no lo confirma, a la espera de que el viernes se cierre la agenda definitiva. Pero desde ambos consistorios lo dan por hecho de forma extraoficial.

Tanto el Gobierno de Aragón como los ayuntamientos de Caspe y Alcañiz habían solicitado en repetidas ocasiones contar con la presencia de los Príncipes en alguno de los actos de conmemoración del Compromiso. Finalmente se ha logrado, aunque la agenda de actividades para la jornada todavía no se ha cerrado. La Casa Real, de todas formas, se puso en contacto la pasada semana con los consistorios para que estos realizasen una propuesta de actividades a desarrollar durante el miércoles. Además, desde la institución se pidió a los responsables municipales la máxima discreción, aunque la noticia ya ha corrido como la pólvora por el Bajo Aragón.
Lo único que está claro de momento es que por la mañana estarán en uno de los municipios y por la tarde en otro. Fuentes del Ayuntamiento de Caspe, sin embargo, confirmaron a este diario, que la visita incluirá un acto popular con los vecinos de la localidad, otro institucional en la colegiata y además verán de primera mano la restauración del castillo del Compromiso.
 Menos claras están las cosas en Alcañiz. En la ciudad bajoaragonesa podrían visitar el castillo de la Concordia y el teatro. Además, es posible que se realice una recepción en el consistorio y un paseo por las calles de la localidad para que los vecinos puedan saludarlos.
Desde el Gobierno de Aragón, al igual que en la Casa Real, declinaron confirmar si se va a producir la visita o no. Aunque de realizarse se anunciará este mismo viernes, algo que le corresponde, en el ámbito autonómico, al Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario