viernes, 21 de diciembre de 2012

Los duques de Palma celebrarán otra vez este año la Nochebuena en el palacio de La Zarzuela

MADRID.- A diferencia de las pasadas fiestas navideñas, que las pasaron en Washington, lejos de casa y separados de sus seres queridos, los duques de Palma y sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarín, se reunirán esta Navidad con la Familia Real y la familia del rey al completo ya que todos juntos celebrarán la Nochebuena en el palacio de La Zarzuela.

Esto se hará así a pesar del escándalo en que se ha visto involucrado durante este año Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, quien no puede participar en actos oficiales.

Con este reencuentro la Familia Real española dejará claro que, en el ámbito familiar, permanece unida en las buenas y en las malas circunstancias, al menos en lo visible para el mundo.

 Iñaki Urdangarín visitó al rey hace cuatro semanas durante su convalecencia en el hospital, como un miembro más de la familia, junto con la reina, su esposa e hijos.

Parece que ha sido la propia reina quien ha ‘presionado’ para conseguir que este año se reúnan en la cena de Nochebuena todos los integrantes de la Familia Real, desde los príncipes y las infantas Leonor y Sofía, hasta la infanta Elena y sus dos hijos, y los duques de Palma con sus cuatro hijos, junto a los reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

Fue también la insistencia de doña Sofía la que consiguió del rey don Juan Carlos que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín le pudieran visitara el 25 de noviembre, en la clínica San José, donde el monarca se encontraba internado tras la segunda intervención de cadera.

Esta visita de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina fue desaconsejada por algunos de los asesores del monarca, a pesar de lo cual don Juan Carlos decidió recibirles.

La política real parece querer mantener distancias entre el núcleo duro de la Casa Real: los Reyes y los Príncipes de Asturias; y el resto de miembros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario