miércoles, 5 de diciembre de 2012

Esteban Urreitztieta: 'Diego Torres chantajeó a Urdangarín y a la Casa Real'

MADRID.- 'Urdangarín, un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos', es el libro donde los periodistas Esteban Urreitztieta y Eduardo Inda cuentan todos los datos que rodean al caso Nóos y el escándalo que esto supuso para la Familia Real. 

Esteban Urreitztieta cuenta en 'Onda Cero' que 'el ritmo de vida que quería llevar Iñaki Urdangarín le llevo a meter mano de los fondos de la institución'. El yerno del rey, mezclaba sus negocios con la institución sin ánimo de lucro Nóos 'y los clientes sentían que estaban tratando directamente con la Casa Real'.
En el libro se cuentan los chantajes que Diego Torres realizó contra Iñaki Urdangarín y contra la propia Casa Real. La Infanta Cristina no ha sido llamada a declarar, y 'Diego Torres está presionando porque no entiende este tratamiento si su mujer si está imputada'.
El periodista cuenta que 'se está llegando al final de la instrucción, con la fianza de 8,2 millones a Iñaki Urdangarín y Diego Torres, aunque queda pendiente que conteste la justicia suiza porque Urdangarín utilizó varias cuentas de Suiza'. 
Por último dice que se espera alguna novedad antes de que todo termine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario