miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Casa Real niega rotundamente que doña Cristina quiera dejar de ser Infanta de España

MADRID.- Doña Cristina de Borbón no se está planteando renunciar a ser Infanta de España por seguir unida a Iñaki Urdangarín, algo que sí aseguraban algunas informaciones publicadas este jueves. Las mismas fuentes añadían que ésta era la única salida que la Infanta habría encontrado ante las supuestas presiones de la Casa Real para que se divorcie de su marido, imputado por un supuesto caso de corrupción, según ha difundido 'Telecinco'.

Un portavoz de La Zarzuela ha asegurado a Informativos Telecinco que “nunca nadie de esta Casa ha pedido ni, mucho menos, ha presionado a doña Cristina para que se divorcie ni para que renuncie a ser Infanta de España”. Una afirmación tajante  con la que la Casa Real espera dar por zanjadas las especulaciones sobre el futuro de la segunda hija de los Reyes después de que ésta ya fuera apartada de la agenda oficial de actos hace un año.
Desde que, tanto doña Cristina como Iñaki Urdangarín, dejaran de participar en los actos de representación oficial de la monarquía, también perdieron la correspondiente asignación económica que les entregaba La Zarzuela. 
Sin embargo, sí mantienen el servicio de seguridad vinculado a la Casa del Rey. La Infanta es la séptima en la línea sucesoria del Rey y le siguen sus cuatro hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario