viernes, 11 de enero de 2013

Urdangarin insertó en la web de la Casa Real la ONG con la que desvió fondos al Caribe

MADRID.- Iñaki Urdangarin intentó desvincularse como impulsor de la Fundación Deporte Cultura e Integración Social (DCIS), mediante la cual presuntamente desviaba dinero desde Nóos al paraíso fiscal de Belice, para aparecer como un mero colaborador, así como darle legitimidad incluyendo en su biografía en la web de la Casa Real su relación con dicha ONG.

Según publica El Mundo, la Casa Real fue objeto de un engaño del director de comunicación de Nóos y mano derecha de Urdangarin, Mario Sorribas, del que tenía constancia el propio duque de Palma, como consta en los correos enviados por el socio de éste, Diego Torres, al juzgado de Instrucción nº 3 de Palma.
En uno de éstos emails que Sorribas envía a Urdangarin se explica el mecanismo que utilizarían  "para que nadie pueda decir que  la fundación es de Iñaki" una vez que "la web de la Casa Real ya integra el párrafo relativo a su vinculación con fundaciones y filantropía". De esta forma desde Nóos se intentaba que el yerno del Rey no fuese nunca identificado como el alma máter de la organización, sino como un deportista más.
En este contexto, Sorribas "cree conveniente documentar en las comunicaciones que tú (Urdangarin) formas parte de la Fundación... por eso propongo integrar noticias sobre tu vinculación de forma retroactiva". Este mecanismo es un "truco fácil de hacer en la computadora" consistía en integrar noticias de otros meses como de cualquier otro deportista y dejar caer que "había aceptado presidir el Consejo asesor de la Fundación". Con ello, conseguían que él apareciese vinculado a DCIS de forma "naturalizada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario