viernes, 11 de enero de 2013

La reputación de la monarquía española se deteriora cada vez más

MONTEVIDEO.- La reputación de la monarquía española que encabeza Juan Carlos I volvió a ser herida con dos dolorosas estocadas, durante el juicio al yerno del rey, Iñaki Urdangarín, por malversación de fondos públicos a través de su fundación, el Instituto Nóos. 

El primero de esos golpes sacudió directamente al marido de la infanta Cristina, al que acusaron de ser el cerebro del millonario desvío de dinero. El segundo impactó en la imagen del propio rey. Durante la audiencia de ayer, surgieron nuevas pruebas de que la princesa alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, sospechada de ser la amante de Juan Carlos, ya mantenía una estrecha relación con la corona hace más de ocho años.
Ambos latigazos tuvieron el mismo origen: los mails en poder de la defensa del empresario Diego Torres, ex socio de Urdangarín en la fundación, ahora convertido en máximo enemigo judicial del duque de Palma y de la Casa Real.
Manuel González Peeters, abogado de Torres, sacó a la luz en la mañana de ayer un correo electrónico remitido a Urdangarín por su apoderado, presunto testaferro y mano derecha, Mario Sorribas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario