sábado, 26 de enero de 2013

ICV-EUiA pide que la Casa Real no cobre la paga extra si tampoco lo hacen los funcionarios

BARCELONA.- ICV-EUiA ha presentado ante el Congreso de los Diputados y el Parlament de Cataluña propuestas de resolución para que el Rey y el Príncipe no cobren la paga extra si tampoco lo hacen los funcionarios.

   La formación pide que el presupuesto de la Casa Real se recorte en la misma proporción que las retribuciones de los funcionarios, y también que se someta al control del Tribunal de Cuentas.
   Asimismo, "en nombre de la transparencia que también dice defender la Casa Real" pregunta las partidas que le destinan los diversos ministerios.
   También ha consultado al Gobierno si cree que los ciudadanos podrán recuperar el poder adquisitivo este 2013, como ha pasado con la remuneración del Rey y el Príncipe.
   Otras preguntas registradas por los diputados Jaume Bosch y Laia Ortiz son si está previsto que la Infanta Cristina, que cuenta con una asignación de gastos de representación, asista o presida algún acto oficial este 2013, y si es necesario disponer de 45 vehículos y 68 conductores para la Casa Real, formada por 15 miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario