martes, 5 de febrero de 2013

Aprueban la retirada de la placa de los Duques de Palma de la Rambla

PALMA DE MALLORCA.-   La Comisión de Toponimia del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la retirada de la placa de los Duques de Palma de la Rambla, con la que ésta recupera su antiguo nombre sin la referencia a la Familia Real.

   El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Consistorio, Fernando Gilet, ha explicado que así se refrenda la decisión tomada la semana pasada en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.
   Gilet ha explicado que se toma esta decisión, debido "a lo que se ha considerado una falta de respeto" por parte del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin hacia en nombre de la ciudad.
   El edil ha recordado que esta decisión "ha sido avalada por la aprobación unánime de los distintos grupos municipales" con el objetivo de atender "a ese sentido mayoritario de la ciudadanía respecto a lo que se ha entendido como una falta de respeto al buen nombre de la ciudad".
   Así, ha especificado que "lo que se ha hecho es dar cuenta y darle el cauce procedimental" a una decisión que se tomó por parte de la Junta de Gobierno.
   Respecto a cuando se instalará la nueva placa, Gilet ha avanzado que es un asunto que "se resolverá en los próximos días porque es una cuestión de mano de obra".
   En relación al decreto que debe firmar el alcalde, Mateo Isern, ha dicho que la aprobación del asesoramiento de la Comisión de Toponimia, tiene continuidad en el decreto, así que "si no se ha firmado ya, se firmará en breve".

No hay comentarios:

Publicar un comentario