miércoles, 6 de febrero de 2013

EFE presenta al Rey "75 años, 75 fotos", su libro sobre Don Juan Carlos

MADRID.- El Rey ha recibido a una representación de la Agencia EFE presidida por José Antonio Vera, quien le ha hecho entrega de un ejemplar del libro "75 años, 75 fotos", que recorre a través de una completa selección de imágenes, algunas de ellas desconocidas, las distintas etapas de la vida de Don Juan Carlos.


Durante la audiencia concedida a EFE en el Palacio de la Zarzuela, Vera ha transmitido al Rey el "reconocimiento y afecto" de los trabajadores de la Agencia por sus "75 años de dedicación a España" y, en nombre de todos, le ha agradecido la oportunidad de entregarle esta obra, "elaborada con aprecio".

"Desde que accedió al Trono, siempre hubo un periodista y un fotógrafo de EFE a su lado en todo tipo de actos oficiales; así seguirá siendo y así quieren mis compañeros de EFE en los cinco continentes que se lo transmita hoy", ha añadido el presidente de la Agencia.

Don Juan Carlos ha saludado cordialmente, uno a uno, a los once representantes de EFE, que ha publicado esta obra como un libro-homenaje al Monarca con ocasión de su 75 cumpleaños, y ha intercambiado unas primeras palabras con sus invitados antes de posar juntos para los medios gráficos en el Salón de Audiencias, donde a continuación se ha reunido con ellos a puerta cerrada.

Junto a Vera, han estado en esta audiencia el director gerente, Ignacio Sanz, y la directora de Redacción, María Luisa Azpiazu, así como los máximos responsables de Comunicación (Ana Vaca de Osma), Documentación (Pilar Zaragüeta) y Gráfica (Carmen Planelles).

Los jefes de Fotógrafos (Ángel Díaz) y Archivo Gráfico (Paloma Puente), el veterano reportero gráfico Manuel Hernández de León y los corresponsales de EFE ante la Casa Real, Ramiro Fuente y Antonio del Rey, formaban también parte de esta delegación, a la que se ha sumado el informador gráfico Andrés Ballesteros después de realizar la cobertura gráfica de la propia audiencia.

"75 años, 75 fotos" es el resultado de una laboriosa selección entre las 20.000 fotografías de Don Juan Carlos con que cuenta el Archivo Gráfico de EFE y se abre con una imagen dedicada a la Agencia por el propio jefe del Estado, en la que aparece junto a su padre, Don Juan, y su hijo, Don Felipe, Príncipe de Asturias.

Don Juan Carlos elige esta foto -que muestra al Rey, a Don Juan y al Príncipe, los tres con uniformes de la Armada, en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) el 16 de julio de 1989, tras recibir Don Felipe el despacho de alférez de navío- para expresar a EFE su "agradecimiento y afecto" por la valiosa labor llevada a cabo por la Agencia "durante tantos años".

"75 años, 75 fotos", distribuido en librerías y centros comerciales, así como a través de Efe.com y servicios comerciales de la Agencia, ha sido publicado por la Agencia en colaboración con BBVA, La Caixa, Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Inditex, Mercadona, Repsol, Banco Santander y Telefónica.
La Agencia EFE que nació en 1939, es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo. EFE forma parte del Grupo SEPI y tiene representación en más de 180 ciudades de 120 países y cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo y Río de Janeiro. En España cuenta con delegaciones en las capitales de las 17 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, y subdelegaciones en otras ciudades españolas.
EFE cuenta con un archivo gráfico que almacena un total de 15 millones de imágenes, una videoteca con 15.000 cintas de video y un archivo de texto que constituye la mayor base de datos de información periodística, biografías y documentos en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario