martes, 19 de febrero de 2013

La Casa Real ha concedido la organización de sus viajes a la agencia de El Corte Inglés

MADRID.- Los viajes que realicen los miembros de la Casa Real serán organizados a partir de este año por la agencia dedicada a este sector propiedad de El Corte Inglés. Para ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha adjudicado a la empresa un contrato que asciende a 5.071.430.

Según explican fuentes oficiales, la contratación de dicho servicio podría ser prorrogable al ejercicio de 2014, con lo que la empresa española podría llegar a embolsarse más de diez millones de euros por desempeñar las citadas funciones.
Monarquía Confidencial ha tenido acceso al pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión de los viajes de la familia real y del Ministerio de Asuntos Exteriores.
En el texto se detallan las clausulas a cumplir por la agencia de viajes de El Corte Inglés, entre las que se encuentran:
-- La contratación de cinco personas: dos en cada una de sus dos sedes y una persona en la agencia de viajes destinada, exclusivamente, a gestionar los viajes de la Casa Real, así como la figura de un coordinador responsable del buen funcionamiento del equipo contratado y mediador entre la agencia de viajes y la empresa contratante.
--El horario del personal contratado: de ocho horas y media en total (de 9.00 a 14.30 y de 16.00 a 18.00), además de un servicio de urgencia de 24 horas al día los 365 días del año.
--Los medios materiales de los que dispondrá el equipo para desempeñar sus funciones.
--El protocolo de facturación, que unificará todos los gastos en una sola factura con el correspondiente desglose de gastos.
--La cobertura de riesgos y servicios, que garantizará: un seguro de accidentes que ascenderá a 750.000 euros en caso de fallecimiento o incapacidad permanente; la repatriación desde cualquier lugar del mundo cuando enferme, sufra un accidente o fallezca; un seguro de equipajes de valorado en 1.200 euros y la asistencia 24 horas durante los viajes de carácter oficial.
Otro aspecto a destacar es el punto que determina las tarifas que se aplicarán en la contratación de dichos viajes, en los que la empresa adjudicataria se compromete a ofertar las tarifas más ventajosas, así como en asesorar al usuario para que esto en cualquier caso así suceda.
De hecho, si la tarifa más ventajosa económicamente fuera ofertada por otra empresa, el Ministerio de Asuntos Exteriores podría contratar de manera independiente lo que designe pertinente.
En esta misma línea, el pliego desglosa las tarifas que según su parecer corresponden a las condiciones económicas de facturación antes citadas. Estos son los cargos predeterminados por traslado:
--Vuelos de larga distancia: 70 euros
--Vuelos a Europa-Media distancia: 40 euros
--Vuelos nacionales: 20 euros
--Tren: 10 euros
--El reembolso en cualquier caso de 100% del importe no tendrá cargo alguno.
Finalmente, se autoriza a la agencia de viajes la posibilidad de prestar servicio privado a los miembros de la familia real que quieran contratar sus servicios para la realización de viajes privados, fuera, por tanto, de la agenda marcada por la Casa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario