sábado, 16 de febrero de 2013

Los investigadores prevén que el asesor externo de las Infantas sea llamado a declarar

PALMA DE MALLORCA.- Los investidores del caso Nóos prevén que el asesor externo de las Infantas y Conde de Fontao, José Manuel Romero, sea llamado a declarar en el marco de estas pesquisas tras las afirmaciones arrojadas este sábado ante el juez por el exgerente y exvicepresidente del Instituto Nóos Diego Torres, si bien será tras analizar la numerosa documentación aportada por el encausado cuando concreten si será citado en calidad de testigo o imputado.

   Así lo han indicado hoy cercanas a estas pesquisas, que han puesto de manifiesto que la comparecencia efectuada por el exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, hace más "comprometida" la situación de Romero, cuyo nombre figura en varios de los correos aportados a la causa por el propio Torres.
   De hecho, durante su comparecencia, el encausado ha manifestado que la labor de Nóos se llevaba a cabo bajo la supervisión de la Casa Real y que, una vez que dejó de presidir el Instituto, Romero le habría recomendado guardar las apariencias si seguía al frente de sus negocios, de forma que no se mostrase "en primera línea" de los mismos.
En uno de los emails entregados por Torres al juez, el Duque solicitaba la colaboración de Romero a la hora de dar impulso a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), considerada sucesora del Instituto Nóos y constituida en diciembre de 2006, cuando habían pasado ocho meses de la teórica desvinculación del Duque de sus negocios después de que así se lo ordenase el Rey.
Es más, en otro correo Urdangarin transmitía a Torres haber informado a Romero del arranque de la Fundación y haberle solicitado su colaboración "para hacer crecer este proyecto a nivel de mecenazgo como de asesor". En un email del propio Romero, éste comunicaba a Urdangarin al respecto, dos meses después: "Ya se puede disolver Areté y ceder su nombre y su capital a la nueva", en referencia a la disolución de la Fundación Areté y la cesión de sus activos a la FDCIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario