domingo, 24 de marzo de 2013

Republicanos conquenses se manifestarán el 12 de abril "contra la monarquía corrupta"

CUENCA.- La Asociación “Ciudadanos por la República” de Cuenca ha preparado para este año un variado programa de actividades para celebrar el “Abril Republicano”. “Desde su constitución en el 2006 el colectivo republicano conquense ha desarrollado toda una incesante actividad con el propósito fundacional de construir República. Un objetivo que no se trata de ningún recordatorio nostálgico sino una propuesta viva y entre las más genuinamente novedosas y renovadoras que posee la izquierda en estos momentos que reconocemos difíciles”, señalaron desde la asociación republicana, a 'Voces de Cuenca'.

La edición del Abril Republicano tendrá su acto más reivindicativo el viernes 12 de abril con la concentración que se convoca bajo el lema: “Contra el régimen y la monarquía corrupta. Más Democracia. Más República”. Se celebrará en la Plaza de España de la capital conquense a las 20.30 horas. A esta convocatoria se han sumado otras organizaciones y colectivos de Cuenca como Asamblea Autónoma de Jóvenes QNK, Jóvenes CCOO, ATTAC, PCE, UJCE, IU o Izquierda Republicana entre otras.

Por primera vez en este Abril Republicano se ha preparado un ciclo de cine con tres películas con temática de la represión franquista tras la guerra civil (“Las 13 rosas”), el papel de los maestros y maestras durante la Segunda República (“Alas de mariposa”) y la adaptación cinematográfica de la novela de Dulce Chacón (“La voz dormida”). Este ciclo de cine republicano tendrá lugar los lunes 8, 15 y 22 de abril a las 7 de la tarde en las Escuelas Aguirre de la capital conquense. Cada película será presentada por colaboradores y amigos de la Asociación.

El colectivo republicano ha incluido en su programación la presentación del trabajo que han realizado sobre “censo de vestigios del régimen franquista en la provincia de Cuenca", que ha contado con el patrocinio del ministerio de Presidencia. Será el jueves 25 de abril a las 7 de la tarde en las Escuelas Aguirre. Contarán para la ocasión con Rafael Escudero Alday, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y coordinador del libro “Diccionario de Memoria Histórica” que ya presentaron el año pasado en Cuenca. También participará Jose Luis Pitarch, presidente de “Unidad Cívica por la República”.

Desde “Ciudadanos por la República” ha agradecido la colaboración de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” por la cesión de espacios públicos y los recursos técnicos para hacer posible las actividades en las Escuelas Aguirre. Finalmente han animado a todos los conquenses a asistir y participar en las actividades de este “Abril Republicano 2013” y a colaborar con el colectivo “para seguir construyendo República en Cuenca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario