sábado, 23 de marzo de 2013

Pilar Rahola pronostica un referéndum sobre la monarquía

MADRID.-Pilar Rahola, periodista, escritora y contertulia de diversos programas televisivos, prevé que en un futuro no muy lejano habrá que votar si continúa el modelo de Estado monárquico o se opta por uno republicano.

Rahola lanzó hoy su pronóstico en el programa El gran debate de Tele 5, en el que mantuvo una posición enfrentada al resto de participantes en el coloquio, como la periodista de 13Tv Isabel San Sebastián y el experto en asuntos de la Casa Real, Jaime Peñafiel.
El punto de vista de la exdirigente de ERC es que si una monarquía no responde a los intereses y deseos de un pueblo, debe cambiarse la forma de Estado, como ha insinuado que ocurre actualmente en España. A su juicio, no tiene sentido “mantener al Rey en formol”.
Sorprende el interés de Pilar Rahola en un asunto que posiblemente ya no le concierna, si es que llega a plantearse, puesto que de triunfar las tesis que sostiene, la independencia de Cataluña, no le afectaría el debate interno español.
Precisamente, Rahola ha sido nombrada este viernes por el ‘president’ Mas miembro del Consell per a la Transició Nacional, un órgano que debe asesorar a la Generalidad de Cataluña en el proceso de la consulta soberanista.
No es de extrañar, pues, que con tanto referéndum a la vista Rahola proponga la universalización de esta vía para dirimir casi todos los asuntos, incluso los que ya puedan no afectarle en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario