domingo, 3 de marzo de 2013

La Zarzuela dice que se mantiene el viaje previsto a Florida para el próximo mayo

MADRID.- El rey se reunió, el pasado 26 de febrero, en La Zarzuela, con el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Paulo Portas. El monarca recibió al político luso de pie, en el interior del despacho. Se dirigió a él en portugués para disculparse por no haber salido a darle la bienvenida, en un encuentro que constituyó su última actividad oficial pública antes de la intervención quirúrgica a la que se somete en esta jornada.

La operación llevó a la Casa del Rey a modificar sustancialmente la agenda de don Juan Carlos, que precisamente hoy debería haber iniciado un viaje oficial a Marruecos, el primero que realizaría tras la intervención de cadera a la que fue sometido el 23 de noviembre. El propio don Juan Carlos explicó al monarca alauí los motivos del aplazamiento de esta visita, que iba a realizar acompañado del ministro de Exterior, José Manuel García-Margallo, y una delegación de empresarios españoles.
Zarzuela baraja inicialmente la previsión de que el rey tarde al menos un mes en poder retomar sus compromisos institucionales, aunque todo dependerá del resultado de la operación y de cómo evolucione el monarca a la dura rehabilitación a la que deberá someterse tras recibir el alta médica. La Casa Real inicialmente sí mantiene en su agenda la visita que el rey tenía previsto realizar a Florida (Estados Unidos) ya en mayo.
Don Juan Carlos no viaja al extranjero debido a sus problemas de salud desde el pasado mes octubre. La última vez que lo hizo fue a la India para apoyar a empresarios españoles que buscaban nuevas líneas de negocio en el país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario