domingo, 3 de marzo de 2013

La Casa Real elimina a Urdangarín hasta de Google

MADRID.- Hasta de Google ha eliminado la Casa Real a Urdangarín. Si hace unos días se eliminaba su perfil de la web, ahora los administradores de la página han decidido bloquear el que se pueda vincular al duque de Palma con la misma. Incluso en algunos acontecimientos pasados. Así, se ha eliminado todo rastro de las actividades del marido de la infanta Cristina reseñadas en su dirección desde que fue incluido como miembro de la Familia Real.

De esta forma, las búsquedas en Internet relacionadas con el Duque de Palma dejan de incluir entre sus resultados páginas con origen en la web de la Corona. Desde la administración web de la Casa Real se ha marcado como 'disallow' todas las direcciones de Urdangarin. Eso sirve, precisamente, para quitar esas páginas de los buscadores. De esta forma, han desaparecido para las búsquedas en la Red todas las 'url' de las informaciones relativas a Urdangarin que se han venido publicando en la web de la Casa Real.
A pesar de eso, todavía hay algunas actividades e informaciones que no han sido borradas. La mayoría, en las que aparece junto a la infanta Cristina en algunas actividades o archivos fotográficos del duque, como los de su boda o el álbum biográfico de imágenes.
La Casa Real decide así eliminar un fichero público que se utiliza para evitar que los robots de motores de búsqueda de buscadores como Google tengan acceso a las informaciones. Es la vía habitual para bloquear precisamente el acceso a alguna parte de la web. Para asegurarse, además, de que el duque de Palma es borrado por completo, los administradores han especificado el bloqueo en todos los idiomas en los que se puede ver la página. Desde el español, -el primero que aparece en la imagen-, hasta el inglés, así como el catalán o el gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario