martes, 5 de marzo de 2013

El Rey empezará hoy la rehabilitación

MADRID.- El Rey sigue evolucionando "de forma positiva" tras su operación de columna y hoy comenzará los ejercicios de rehabilitación, según el último parte médico leído por Gaspar Palet, gerente de la Clínica La Milagrosa de Madrid donde permanece ingresado. 

   Como avanzó ayer la Reina, a última hora del lunes el monarca "se incorporó" de la cama y "caminó por la habitación", confirma el parte que firman el neurocirujano que le operó, Manuel de la Torre, y el jefe del Servicio Médico de la Casa de Rey, Miguel Fernández Tapia.
   Don Juan Carlos fue operado con éxito el domingo de una doble hernia discal en la zona lumbo sacra de la columna y de una estenosis de canal, estrechamiento del canal raquídeo con presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas que, en palabras del Príncipe, últimamente le provocaba pesados dolores. El siguiente parte médico se emitirá en 24 horas.
   El doctor De la Torre ya adelantó el domingo que, una vez que pasara a planta, Don Juan Carlos podría empezar a dar paseos "cortitos", que se irían alargando según fuera recuperándose de la cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario