miércoles, 6 de marzo de 2013

La prensa británica se 'regodea' con los escándalos de la Casa Real española

LONDRES.- La prensa británica, por lo general acostumbrada a cubrir actualidad monárquica, empieza a prestar cada vez mayor atención al escándalo que rodea a la Casa Real española. Aprovechando la operación a la que se ha sometido el Rey, varios periodistas destapan sus miserias.
Es el caso de Giles Tremlett para el The Guardian. En un extenso y detallado artículo, este reportero explica la caída de popularidad de un Rey que en el pasado "sólo era criticado por los republicanos convencidos y los franquistas acérrimos".

Partiendo de las recientes apariciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en la prensa española, a quien retrata de un modo satírico, el periodista británico explica cómo España ha perdido la referencia de un Jefe de Estado que se va a cazar elefantes a Botswana -no olvida mencionar que el monarca era miembro honorífico de la organización ecologista WWF- o que aceptó en la familia a Iñaki Urdangarín.

Pero Tremlett no es el único. Hay otros medios británicos -como por ejemplo Scotsman.com- que destacan cómo "España se está desenamorando de su Rey" tras cuatro décadas de "amor y respeto" por el monarca.

El Rey permanecerá en torno a una semana ingresado en la Clínica La Milagrosa, donde hace dos días fue operado de la columna, y su recuperación plena podría llevar de "dos a seis meses",según ha estimado en rueda de prensa el neurocirujano que le ha operado, el doctor Manuel de la Torre. A raíz de la intervención quirúrgica, muchos medios extranjeros han destacado la mala imagen que la Casa Real española se ha forjado en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario