miércoles, 6 de marzo de 2013

La Casa Real no se plantea evacuar al Rey tras el incendio en La Milagrosa

MADRID.- La normalidad ha vuelto a la clínica La Milagrosa después de que a primera hora de hoy se originara un pequeño incendio fortuito en el cuarto de instalaciones ubicado en una zona anexa al centro hospitalario donde se encuentra el Rey ingresado desde el domingo y cuyo traslado no se ha planteado.

El incidente ha tenido lugar a las 07.45 horas de la mañana, cuando un incendio en el cuarto de instalaciones ha provocado la explosión de dos bombonas de oxígeno que se encontraban almacenadas en el habitáculo, ocasionando un intenso humo que se ha filtrado hacia los pasillos y habitaciones del hospital, principalmente de la primera planta, en la que se recupera el monarca de su operación de hernia discal.
Nada más producirse el incendio, se ha cumplido con el protocolo de seguridad establecido para estos casos y se han desplazado al centro sanitario varias dotaciones de bomberos, Samur y Cuerpo Nacional de Policía, que han mantenido acordonada la zona durante aproximadamente tres horas.
Los bomberos han extinguido rápidamente el fuego y han recorrido todas las instalaciones del hospital para abrir las ventanas y ventilar el edificio, incluida la habitación de don Juan Carlos, debido al fuerte olor a humo.
Tres operarios de las instalaciones y dos bomberos han sido atendidos por el Samur en el hospital de campaña que han desplegado a las puertas de la Clínica y han sido dados de alta en el momento.
Poco después de producirse el suceso, un portavoz de la Casa Real explicaba a los periodistas que se encontraban en las inmediaciones de la clínica que "en ningún momento" se había planteado trasladar al Rey, que ha permanecido en su habitación, que ha sido ventilada al igual que el resto del centro debido al humo que el incendio había originado.
El Samur ha facilitado apoyo logístico a La Milagrosa y ha trasladado a tres pacientes que estaban ingresados en la UVI de este centro al Hospital Clínico y un cuarto a La Paz, debido a que había fallos en el sistema de distribución de oxígeno en la zona de quirófanos.
Por su parte, la clínica ha informado que el suceso se ha producido en una "zona de servicios de control de oxígeno", donde se ha producido un "incidente provocado por un incendio acompañado de pequeñas deflagraciones", que "ha sido controlado y extinguido de forma inmediata por los bomberos".
Según el comunicado de la clínica, se están investigando las causas del incidente, y cuando se conozcan se informará de inmediato.
Entre tanto, la Dirección General de la Policía ha asegurado que el incendio ha sido "fortuito", totalmente accidental, por lo que ha dejado descartada "cualquier otra hipótesis".
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que ha acudido a La Milagrosa poco antes del mediodía, ha asegurado que la Policía Científica está investigando las causas exactas del incendio.
Tras la visita de Cifuentes, el hospital ha dado a conocer el tercer parte médico sobre la evolución del jefe del Estado, que se recupera de forma satisfactoria y ha informado que mañana al mediodía volverá a facilitar un nuevo informe sobre el estado de salud de Don Juan Carlos.
El Príncipe de Asturias ha comentado que el Rey "está muy bien" en su habitación de la clínica de La Milagrosa y que "lo importante es que no ha habido mayores incidentes en el hospital", en alusión al pequeño incendio.

El rey, al tanto de todo

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que el Rey está "al tanto" del incendio registrado esta mañana en la Clínica La Milagrosa, donde permanece ingresado, y que se encuentra "tranquilo".
   Tras señalar que "en ningún momento" se ha barajado la posibilidad de trasladarle de hospital, Cifuentes ha explicado a los medios que se encontraban a las puertas de la clínica que "en principio" las causantes de la explosión han sido "dos bombonas de oxígeno".
   Cifuentes ha explicado que el incendio se ha originado en el ala opuesta a donde está ingresado el Rey, una sala de calderas situada en el anexo de la parte posterior de la clínica, ubicada en la planta baja.
   Se encarga de la investigación la Policía científica, si bien todo apunta a que ha sido un accidente "fortuito", ha añadido Cifuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario