miércoles, 17 de abril de 2013

El Gobierno prepara una ley para regular la abdicación del Rey y convertir a los miembros de la Familia Real en aforados

MADRID.- El Gobierno español ha mostrado extremada cautela en relación a la Casa Real, sus miembros y su regulación sobre todo en los últimos tiempos en los que determinados escándalos han puesto en tela de juicio su funcionamiento; sin embargo según El Mundo se avecinan cambios para la primera institución del país.
El 'Caso Urdangarín', el escándalo más grave al que se ha enfrentado Don Juan Carlos I durante su reinado, unido a los problemas del Monarca e incluso la imputación (por ahora suspendida) de la Infanta Cristina han llevado al Ejecutivo a trabajar con más ahínco en la elaboración de una ley que regule los actos de la Casa Real.

Según esta información, el Gobierno de Rajoy promulgará una norma en la que habrá cabida para todos los aspectos que atañen a la Corona y su funcionamiento, y donde se desarrollará el abandono de la jefatura del Estado, es decir, la abdicación del Rey.

Además de eso es destacable que esta futura ley otorgaría a los miembros de la Familia Real la condición de aforados, por lo que solo podrían ser juzgados por el Tribunal Supremo, el único que tendría jurisdicción en lugar de los juzgados de primera instancia como hasta ahora.

En ese sentido, la justificación que se ofrece para ofrecer mayor protección jurídica a los miembros de la primera familia es que los diputados nacionales y autonómicos y otras autoridades tienen esta condición de aforados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario