viernes, 19 de abril de 2013

La Audiencia de Palma decidirá el 20 de mayo sobre la imputación de la infanta Cristina

PALMA DE MALLORCA.- La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca decidirá el próximo 20 de mayo si mantiene o revoca la imputación de la infanta Cristina en la causa que investiga la trama de captación y desvío de fondos públicos presuntamente liderada por su marido, Iñaki Urdangarin, y su antiguo socio, Diego Torres, y orquestada a través del Instituto Nóos. 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha fijado para el próximo 20 de mayo la deliberación y fallo de los recursos interpuestos contra la decisión del instructor del ‘caso Nóos’, el juez José Castro, de imputar a la infanta Cristina en la trama.
Está decisión ha sido recurrida por la infanta, la Fiscalía Anticorrupción, Iñaki Urdangarin, Carlos García Revenga, Manos Limpias y el abogado de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.
La providencia dictada hoy por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca sirve también para nombrar al magistrado Diego Gómez-Reino Gómez, presidente de la sala, como ponente de la resolución.
El juez Castro decidió el pasado 3 de abril imputar a la infanta Cristina en la causa al concluir que podría ser cooperadora necesaria de los delitos cometidos por Urdangarin y Torres. 
El magistrado señaló en aquella ocasión que no imputar a la infanta sería “un descrédito de la máxima de que la justicia es igual para todos” y citó a declarar a la hija del Rey para el 27 de abril.
El magistrado decidió dos días después suspender esta declaración tras el recurso interpuesto por Anticorrupción contra la imputación de la infanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario