sábado, 1 de junio de 2013

El Rey encabeza, apoyado en muletas, el Día de las Fuerzas Armadas en su primera salida de Zarzuela

MADRID.- El rey de España, Juan Carlos de Borbón, reapareció este sábado en su primer acto de Estado fuera del Palacio de la Zarzuela, después de tres meses en recuperación tras haber sido operado de una hernia discal en marzo.

El monarca, acompañado de la reina Sofía y los príncipes de Asturias, encabezó este sábado la ceremonia del Día de las Fuerzas Armadas, en un breve acto en la Plaza de la Lealtad, ante el monumento a los caídos
Con su uniforme militar, el rey permaneció de pie apoyado en sus muletas durante todo el evento, que duró más de 20 minutos, en el que presenció una guardia de honor a los caídos y un breve desfile militar que transcurrió por el Paseo del Prado.
El Rey se sometió a comienzos de marzo a su cuarta operación en menos de un año para tratar una lesión en la espalda, en medio de un amplio debate en España sobre la idoneidad de que abdique en su hijo Felipe, de 45 años.
Desde su operación, el monarca apenas ha sido visto en dos actos públicos: una recepción en su despacho con el ganador del Premio Cervantes de Literatura, José Manuel Caballero Bonald a finales de abril y la final de la Copa del Rey de fútbol en el Santiago Bernabéu el 15 de mayo.
En la breve ceremonia del lunes, había poco público presente, aunque se pudieron escuchar algunos "vivas" al Rey, según un testigo presente en el acto.
Los problemas de salud del Rey se han sumado a los de la imagen pública de la Casa Real, en franco descenso tras la imputación de la infanta Cristina en un caso de corrupción en el que está acusado su marido, Iñaki Urdangarin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario