sábado, 1 de junio de 2013

La Reina preside en Valencia "Otello", ópera inaugural del Festival Mediterrani

VALENCIA.- La reina doña Sofía ha presidido hoy en el Palau de les Arts de Valencia el estreno de la producción Otello, de Giuseppe Verdi, la ópera inaugural de la sexta edición del Festival del Mediterrani.

Doña Sofía fue cumplimentada a la llegada al complejo cultural por el president de la Generalitat, Alberto Fabra; el ministro de Educación, José Ignacio Wert; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; y la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de Léon.
Tras saludar también a la intendente del Palau de les Arts, Helga Schimdt, y a los embajadores de Rusia, Yuri Korchagin, y Austria, Rudolf Lennkh, en España, la reina y autoridades ocuparon su asiento en el palco principal, para escuchar la versión de Otello ofrecida por Zubin Mehta, el director musical de este festival.
El público que entraba al recinto en el momento de la llegada de la Reina la ha recibido con aplausos, al igual que a su entrada a la sala principal del Palau.
La sexta edición del Festival del Mediterrani, que se celebra en Valencia del 1 al 16 de junio, ha quedado reducida este año a la mínima expresión como consecuencia de los recortes impuestos por la crisis económica, ya que sólo se ofrecerá una ópera en cuatro sesiones, los días 1, 5, 11 y 16 de junio. La programación se completa con un concierto y tres recitales de piano.
La versión de Otello que se ofrece en el festival es una nueva producción del Palau de les Arts, con el tenor americano Gregory Kunde como Otello, la soprano María Agresta como Desdémona, el barítono Carlos Álvarez como Yago y Marcelo Puente como Casio, en los principales papeles protagonistas.
La dirección musical es de Zubin Mehta, mientras que la dirección de escena e iluminación es de David Livermore, que es también el responsable de la escenografía, junto a Gio Forma Production Design, y del vestuario, junto a Lina Maria Fracasso.
Basada en la obra homónima de William Shakespeare, Otello es una tragedia que narra la historia de un militar al servicio de la República de Venecia que ha sido nombrado gobernador de Chipre.
Otello, un moro renegado, se ha casado con la bella Desdémona, pero se siente inseguro y celoso de este amor, por lo que será presa fácil de las insidias del oficial Yago, que pretende arrebatarle el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario