lunes, 29 de julio de 2013

La Infanta Cristina reaparece en Palma

PALMA.- La Infanta Cristina ha reaparecido este lunes en Mallorca, a donde ha viajado para acompañar a sus cuatro hijos, que van a permanecer unos días en la isla con la Reina y con sus primos, los hijos de la Infanta Elena, han confirmado fuentes de Zarzuela, que han explicado que las dos hijas de los Reyes han volado después de regreso hacia la Península.

   Según han indicado estas fuentes, Doña Cristina voló ayer a Palma junto a sus cuatro hijos, que este lunes han comenzado un curso de vela con sus primos. La Reina y sus hijos han acompañado a los niños en el primer día en la Escuela de Vela de Calanova.
   El verano pasado ni la Infanta Cristina ni su marido, Iñaki Urdangarin, estuvieron de vacaciones en Palma, aunque en un principio se llegó a anunciar la presencia de la hija del Rey. Las últimas vacaciones de los Duques de Palma en Marivent tuvieron lugar en 2011, pocos meses antes de que estallara la implicación de Urdangarin en el 'Caso Noos', en el que está imputado.
   Según han explicado fuentes de Casa Real, Doña Cristina y Doña Elena han dejado ya este lunes la isla. La hija mayor de los Reyes acudió esta tarde a Santiago de Compostela para asistir, con los Príncipes de Asturias, al funeral oficial por las víctimas del accidente de tren de la semana pasada Angrois.
   La Reina permanecerá en el Palacio de Marivent con sus nietos disfrutando unos días de vacaciones. El Rey se encuentra en Madrid, donde esta tarde recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela al tenor Plácido Domingo.
   Por el momento, la Casa del Rey no ha informado de qué día viajará el monarca a la isla ni durante cuánto tiempo prolongará su estancia, en la que tendrá dos jornadas con actos oficiales: el día 6 recibirá en audiencia a las autoridades baleares y ofrecerá una cena en el Palacio de La Almudaina, en la que también estarán los Príncipes; y el día 9 recibirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
   Fuentes de Zarzuela explicaron que, al margen de estos compromisos en la isla, Don Juan Carlos permanecerá en Madrid para continuar con su rehabilitación.
   Mientras tanto, la Reina se encuentra en Mallorca desde hace días. Desde ahí viajó el pasado jueves para acompañar al Rey en su visita a Galicia, para trasladar su cariño a los afectados por la tragedia ferroviaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario