martes, 1 de octubre de 2013

Romay Beccaría asegura que al Rey "le duele España" y sitúa "todavía lejano" el final de su reinado

MADRID.- El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, ha aprovechado una entrega de premios en el Senado para ensalzar la figura de Don Juan Carlos, a quien ha asegurado que "le duele España" y cuyo final de reinado ha situado "todavía lejano".

   Romay ha participado en el acto que todos los años organiza en el Senado la asociación Iurisgama, de juristas gallegos en Madrid, para entregar sus premios. En su intervención, el presidente del Consejo de Estado ha ensalzado la figura del Rey, "el hombre que nos convocó a un proyecto sugestivo de vida en común".
   "Los españoles sabemos quién es el Rey y lo que ha hecho y sabemos que le duele España", ha continuado, recurriendo a la expresión que hiciera famosa Miguel de Unamuno. "Y el día todavía lejano, repito, todavía lejano, que tengamos que hacer balance de su reinado, el haber quintuplicará al debe", ha añadido.
   Romay Beccaría ha recordado a continuación la intervención del Rey ante el golpe de Estado del 23-F, "una noche de invierno" en la que "España encallaba en el corazón de las tinieblas".
 "Don Juan Carlos interrumpió ese enloquecido viaje al fin de la noche. Esa noche oscura, el Rey convirtió Waterloo en Austerlitz; el resto, como en Hamlet, el resto es silencio", ha agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario