viernes, 15 de noviembre de 2013

IU no quiere ver a un fiscal hacer "piruetas" para evitar que se impute a la Infanta Cristina

MADRID.- El portavoz de Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha apostado este viernes por una España republicana en la que no haya que ver a un fiscal hacer "una pirueta vergonzosa" para evitar la imputación de un miembro de la Familia Real, en referencia a la decisión del fiscal Pedro Horrach de rechazar la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos'.

   En rueda de prensa para presentar el XIX Congreso del PCE, Centella ha insistido en su reclamación de celebrar un referéndum para que la ciudadanía pueda elegir entre República o Monarquía, algo que cree que demuestran los últimos escándalos en los que están relacionados los miembros de la Familia Real.
   A su juicio, es una "vergüenza" que la "genética" sea la responsable de designar al jefe del Estado en vez de las urnas. "Cuando sabemos que la genética ya ha jugado muy malas pasadas a España en cuanto a la jefatura del Estado en siglos y siglos", ha apuntado.
   Este jueves, el portavoz de Interior de IU-ICV-CHA, Ricardo Sixto, ya mostró su rechazo a esta decisión porque, a su juicio, "no resulta comprensible" que a estas alturas, con todos los elementos que se han conocido en las últimas fechas, la Duquesa de Palma no esté imputada. "Cualquier otro ciudadano en las mismas circunstancias que la Infanta, seguramente estaría imputado", aseveró.
   Este trato que se da a Doña Cristina, según defendió, viene a evidenciar que en España no todo el mundo es igual ante la ley. "Si eres la hija del jefe del Estado, te tratan de una manera, y si no, de otra --dijo--. Con muchos menos elementos de los que se han conocido de la Infanta sobre las empresas que tiene a medias con su esposo, otro ciudadano de a pie estaría imputado ya".
    "¿Fiscalía independiente?", se preguntó por su parte el coordinador federal de IU, Cayo Lara, en la red social Twitter, recordando que es la segunda vez que Horrach fija "la posición del Gobierno".
 "Después de estas cosas, cada vez esta más claro por qué el bipartidismo nos deja fuera de la negociación sobre el Poder Judicial", apostilló Centella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario