lunes, 11 de noviembre de 2013

Bono achaca al 'caso Urdangarin' los 'pitidos' contra la Monarquía en la conferencia del PSOE

MADRID.- El ex presidente del Congreso, José Bono, ha afirmado que entiende que "haya un pitido" cuando se habla de Monarquía y ha dicho que se debe a la incidencia del caso Urdangarin, aunque no se ha referido expresamente a los asistentes de la Conferencia Política del PSOE que recibieron con silbidos que este partido no abandone el consenso alcanzado en la Transición con respecto al respaldo a la Monarquía. 

"Quienes estamos en la defensa leal y respetuosa del Rey y Jefe de Estado comprendemos que haya gente enfadada, por lo mal que se ha actuado, hasta el punto de que el Rey ha dicho que su yerno que no ha tenido un comportamiento ejemplar" incluso "sin que haya habido sentencia", ha manifestado en una entrevista en la Cope.
"Entiendo que a la gente se le levante el ánimo en contra", ha dicho Bono, y que "se indignen" y "silben". Según él, ha insistido Bono, para el que la incidencia social del caso Noós "explica el enfado y que haya un pitido cuando se habla" de este tema.
En este sentido, ha reiterado que a su juicio, si la Infanta Cristina hubiera renunciado a sus derechos "le habría hecho un favor a la Monarquía", y ha recalcado que "nadie se la imagina como Jefa de Estado. "Si renuncia no le ocurre nada y para la Corona hubiera sido muy fácil separar toda la incidencia de Urdangarin" ha puntualizado, añadiendo que "no es lo único que se le puede achacar" a la Monarquía pero sí "lo más grave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario