lunes, 11 de noviembre de 2013

Javier Fernández: "Los valores republicanos se pueden mantener en una Monarquía Constitucional"

MADRID.- El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha hablado sobre los pitidos que se escucharon en la conferencia política de los socialistas cuando estos debatían sobre la monarquía. "En este partido no hay ningún debate prohibido", ha comentado hoy en la Cadena SER Fernández y ha asegurado que "los valores republicanos se pueden mantener en una Monarquía Constitucional.

"Hay repúblicas que no son democráticas y hay monarquías constitucionales que son ejemplares, como la sueca", ha asegurado Javier Fernández cuando se le ha preguntado sobre los pitidos que se escucharon este fin de semana en la conferencia política socialista al hablar de la monarquía. "Los valores republicanos se pueden mantener en una Monarquía Constitucional", ha contestado tajante el presidente del Principado de Asturias este lunes en los micrófonos de 'Hoy por Hoy'.
Para él lo que tiene que hacer la socialdemocracia de hoy es "buscar mayorías que van más allá de los militantes" para conseguir ser un partido que transforme la sociedad. "Tenemos que volver a conectar con las clases medias", la prioridad para su partido, según ha dicho, es trabajar por los valores sociales como la educación y la sanidad.
"Queremos dar razones a la gente para que nos vote y las razones tienen que ver con la esperanza, el empleo y la calidad democrática". Fernández ha insistido en que tienen un proyecto pero no ha dado detalles sobre la fecha de las primarias o sobre los nombres que se barajan. "Tenemos que hablar del liderazgo social, tenemos un proyecto y, a partir de aquí, habrá candidatos, hombres y mujeres", ha esquivado así dar más datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario