lunes, 10 de febrero de 2014

Roca lamenta que "alguien" haya difundido imágenes de la Infanta saltándose lo dispuesto por el juez

BARCELONA.- El abogado Miquel Roca ha lamentado que "alguien" haya difundido imágenes de la declaración de su defendida, la Infanta Cristina, durante la declaración ante el juez José Castro, a pesar de que éste lo había prohibido.

"Me parece que no se ha respetado el secreto", ha comentado a preguntas de los periodistas antes de matizar: "No el secreto; alguien se ha saltado el mecanismo. Ya lo valorará el juez y quienes tienen que investigar el tema".
El juez Castro ha ordenado a la Policía que investigue quién, dentro de la sala de vistas, no ha atendido a su auto en el que prohibía expresamente la grabación de imágenes en el interior, requisándose todos los aparatos electrónicos.
El abogado catalán ha felicitado a la prensa por su "tenacidad" y ha evitado pronunciarse sobre otros asuntos relativos a la defensa de la Infanta y el caso Aizóon. Ha reiterado que está "tranquilo" tras la declaración de Doña Cristina y que tiene "plena confianza" en la decisión de la Justicia, que espera sin ejercer por su parte "ningún tipo de presión".
El abogado Miquel Roca, defensor de la infanta Cristina, confía en que la administración de Justicia resuelva el caso Nóos "sin ningún tipo de presiones" y cree que es al juez a quien corresponde valorar la actuación de quien se ha "saltado el mecanismo" al grabar un vídeo durante la comparecencia.
Roca ha señalado que ante este hecho debe operar la justicia y ha precisado que los abogados colaboran con ella, pero quien debe valorar que "alguien" se haya "saltado el mecanismo" al grabar este vídeo no son ellos, sino el juez y "quien tenga que investigar el tema".
Tras subrayar que se siente "muy tranquilo" con lo que declaró la infanta el pasado sábado ante el juez José Castro y señalar que desconoce cuánto durará la instrucción del Caso Nóos, ha reafirmado su "confianza en la administración de Justicia", que debe resolver este asunto "sin ningún tipo de presiones", antes de añadir: "Al menos por nuestra parte no las habrá"

No hay comentarios:

Publicar un comentario