domingo, 20 de abril de 2014

La Familia Real española reaparece sin la Infanta Cristina, en la misa de Pascua de Palma

PALMA DE MALLORCA.- Los Reyes de España, los Príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, y la infanta Elena han asistido este domingo en la catedral de Palma a la misa de Pascua, coincidiendo con su estancia en la isla por la Semana Santa. 

Los Reyes y su familia han recibido aplausos del medio millar de turistas que esperaban su llegada y su salida del templo, y que han gritado varios "Viva España" y "Viva el Rey" y también le han llamado "guapa" a la Reina. La infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin vuelven a ser las más sonadas ausencias.

En el templo gótico mallorquín ha oficiado la misa el deán de la catedral de Mallorca, Joan Bauçà. El año pasado don Juan Carlos no pudo estar presente ya que se encontraba en fase de recuperación en Madrid de la operación a la que fue sometido.
La recuperación del Monarca cumple los plazos y los ritmos señalados por el doctor Cabanela, tras su doble intervención de cadera. Casi restablecida la normalidad física, el Rey quiere ahora recuperar la normalidad institucional.
También la imagen del Domingo de Resurrección representa un gesto de la familia hacia Palma, Mallorca y las Islas Baleares, vinculadas últimamente a episodios nada edificantes de la Corona. 

Como suele ser habitual cada año, con móviles y cámaras fotográficas en mano, varios centenares de turistas se han congregado antes y después de la misa en las proximidades de la fachada principal de la catedral para observar la llegada de la Familia Real, a quienes todos querían fotografiar. Los Reyes de España, los Príncipes de Asturias y sus hijas y la infanta Elena han posado sonrientes ante los medios gráficos antes de acceder a la catedral.

La Semana Santa y el verano son algunos de los periodos en los que cada año, los Reyes y parte de la Familia Real pasan unos días en Mallorca, en el Palacio de Marivent. 

 Tras el reciente viaje de Don Juan Carlos a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait para impulsar las relaciones comerciales de España, el monarca retomará este lunes su agenda oficial en Madrid.

El miércoles los Reyes presidirán la entrega del premio Cervantes a la escritora mexicana Elena Poniatowska y el próximo domingo, día 27, asistirán en Roma a la beatificación de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, y probablemente mantendrán una audiencia el lunes 28 con el papa Francisco.

Al día siguiente, el Rey proseguirá con su agenda de trabajo que le conducirá de nuevo al extranjero, en concreto a Omán y Barhein, un viaje en el que estará acompañado por varios ministros y empresarios españoles. El objetivo es impulsar la cooperación política y los proyectos españoles en sectores como infraestructuras, defensa y energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario