sábado, 14 de junio de 2014

La Reina Doña Sofía, recibida con aplausos en el Palau de Valencia

VALENCIA.- El público asistente esta tarde a la ópera "La forza del destino", de Verdi, en el Palau de les Arts de Valencia, se ha puesto en pie y aplaudido a la reina Sofía en su, previsiblemente, última visita a este coliseo como reina, ya que el jueves tendrá lugar el acto de proclamación de su hijo Felipe de Borbón como nuevo rey tras la abdicación de don Juan Carlos.

Doña Sofía ha llegado poco antes de las 20.00 horas a la cita en el Palau, que lleva su nombre, en la que será su novena visita a este coliseo diseñado por Santiago Calatrava desde su inauguración, en 2005.
En las escalinatas del edificio, ha sido recibida por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y un niño le ha entregado un ramo de flores.
Ya en el interior del auditorio, doña Sofía ha saludado a un público que se ha puesto en pie y la ha aplaudido, y ha ocupado el palco presidencial junto a Fabra, Barberá y otras autoridades de la Comunitat.
La presencia de la reina se enmarca en la celebración de la séptima edición del Festival del Mediterrani de la ópera valenciana, y se trata, previsiblemente, de su última visita a este coliseo como reina, ya que el jueves tendrá lugar el acto de proclamación de su hijo Felipe de Borbón como nuevo rey tras la abdicación de don Juan Carlos.
La primera visita de doña Sofía a este edificio tuvo lugar el 8 de octubre de 2005, con un concierto cuyo repertorio estaba formado por piezas clásicas españolas dirigidas por Lorin Maazel y Enrique García Asensio, y diecisiete días más tarde regresaría para asistir a otro concierto dirigido por la batuta de Zubin Mehta.
Desde entonces, todas sus asistencias a actos -tanto musicales como de entrega de premios- relacionados con el Palau de les Arts han tenido como protagonista al director de origen indio (octubre de 2006, mayo de 2008, junio de 2009, junio de 2010, mayo de 2012 y junio de 2013), amigo suyo.
La producción de "La forza del destino" que se representa hoy fue estrenada el pasado 31 de mayo con Mehta como director musical y Davide Livermore como responsable de la dirección de escena y de la escenografía.
Este drama romántico compuesto por Guiseppe Verdi está inspirado en la obra teatral "Don Álvaro o la fuerza del sino", del español Ángel de Saavedra, duque de Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario