lunes, 2 de junio de 2014

Los obispos agradecen la "entrega generosa" del monarca y ponen su "confianza" en el Príncipe

MADRID.- El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Maria Gil Tamayo, ha reconocido el "servicio y entrega generosa" del Rey Juan Carlos durante cuatro décadas y ha mostrado su confianza en su sucesor, el Príncipe Felipe de Borbón, aunque ha precisado que a lo largo del día el Comité Ejecutivo de la CEE emitirá un comunicado oficial con motivo de la noticia de la abdicación del Rey.

"Se valorará con agradecimiento y reconocimiento profundo la trayectoria de su Majestad el Rey al servicio de los hombres y mujeres de España y de sus pueblos en estas casi cuatro décadas de servicio y entrega generosa a toda la nación española", ha adelantado Gil Tamayo.
   Además, ha asegurado que en este comunicado los obispos mostrarán su "confianza" en el sucesor del Rey Juan Carlos, el Príncipe de Asturias.
   Gil Tamayo ha indicado que este acontecimiento "tan trascendental para la vida y para la normalidad de la vida democrática" exige la "mirada y la voz de la Iglesia cualificada" del Comité Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario