miércoles, 4 de junio de 2014

Albert Boadella dice que "lo de ahora es una revolución de pijos"

SEVILLA.- El director teatral Albert Boadella ha dicho hoy que si en alguna de las recientes manifestaciones republicanas se han exhibido guillotinas de cartón es porque "hay ahora un ánimo revolucionario mediático de total ficción; pura demostración de una revolución de pijos".

Sobre si es partidario de la monarquía, Boadella ha contestado: "En España no me desagrada; fuera de España tendría que mirar a Francia, que tiene otro tipo de monarquía, que es la monarquía presidencialista; es decir, el presidente de la República Francesa, en el fondo, es también como un rey".
Y de la abdicación de Juan Carlos I, ha señalado que "había mejores momentos para hacerlo; me gusta que los reyes se mueran siendo reyes; tenía que haber aguantado el tipo, entiendo que era muy difícil pero había que aguantar el tipo".
"Llega un momento en que, cuando eres rey, lo personal no tiene importancia porque te debes a los demás; también tiene sus ventajas, y la contrapartida del servicio a los demás, y España necesitaba que él aguantara el tipo", ha añadido.
Sobre el príncipe Felipe, del que ha asegurado que lo conoce poco y que sólo ha hablado con él en un par de ocasiones, ha dicho que le parece "un hombre bien dispuesto; ha tenido una formación, que eso es importante... Hay que tener esperanza en la vida, no debemos ser pesimistas".
Del auge antisistema reflejado por el resultado de las elecciones europeas ha dicho que se trata de "pura fantasía; eso ha sucedido porque la gente en el fondo cree que Europa no les toca nada; se equivocan porque Europa en este momento tiene un peso muy grande y las directivas europeas son muy importantes en los países"
"Pero no se siente Europa de una forma propia y se hacen experimentos personales y venganzas o resentimientos a través del voto; cuando el voto piensan que les puede tocar el bolsillo directamente entonces van a lo seguro y, como se puede comprender, esas cosas que han surgido nuevas no son seguras", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario