miércoles, 4 de junio de 2014

La tía de la futura Reina Letizia pide la instauración de la República

MADRID.- "#EL Rey abdica#ReferendumYA- Es hora de que hable la ciudadanía…". Henar Ortiz, tía de la Princesa de Asturias, no se corta en Twitter. Ortiz, que siempre se ha definido como "roja, laica y republicana", está especialmente activa en las redes de sociales desde que el pasado lunes el suegro de su sobrina anunciara que abdicara.

Desde entonces, ha retuiteado varios de los mensajes en apoyo de la instauración de la República del líder de Podemos, Pablo Iglesias, además de rebotar entre sus seguidores todo tipo de informaciones anunciando concentraciones para exigir una consulta popular sobre el modelo de Estado o colgar fotografías de las protestas republicanas que tuvieron lugar el lunes. 
"Esta persona piensa que la Jefatura del Estado no debe recibirse por herencia", o "Tú decides, democracia", se leen en otros fotomontajes de sus tuits. Todos sus mensajes van acompañados de los principales 'hashtag' para apoyar el referéndum o la implantación de la III República.
En otro de sus mensajes ha respondido a un internauta que le preguntaba ese enfrentamiento con la institución que representa doña Letizia. "No estoy en contra de mi sobrina, no mezclemos parentesco con modelo de Estado".
No es la primera vez que Henar Ortiz se mete de lleno en la polémica a cuenta de su sobrina. En marzo de 2013, en una entrevista a a la edición española de 'Vanity Fair' se mostró segura de que doña Letizia nunca llegaría al trono.
 "Letizia es una mujer brillante, disciplinada y muy inteligente. Tiene una gran capacidad de trabajo, de sacrificio y de superación. Pero no sé si está preparada para una empresa de la dimensión de reinar. Por la historia que nos está tocando vivir, creo que no llegará a reinar", aseguró la hermana del padre de la todavía Princesa de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario