jueves, 5 de junio de 2014

A la proclamación de Felipe VI no asistirán dignatarios extranjeros

MADRID.- A la proclamación de Felipe VI no asistirán jefes de Estado extranjeros ni miembros de otras casas reales. "No hay tiempo ni sitio en las tribunas del Congreso", justifican, sin aclarar si acudirá la infanta Cristina. El nuevo monarca pronunciará ese día un discurso, elaborado con La Zarzuela y supervisado por el Gobierno del PP, que contendrá las líneas maestras de su reinado. 

La Casa Real insistió en que el resultado de las pasadas elecciones no influyó en la decisión de Juan Carlos I, y que si en Nochebuena dijo una cosa, y días más tarde, el 5 de enero, tomó la postura de abdicar, simplemente obedece a "un cambio de opinión".
Asimismo, subrayaron que no se emprende "una nueva época o tiempo" en el Estado español, sino que habrá "continuidad", con "el estilo" propio de Felipe VI, pero "sin abrir otra etapa diferente porque monarquía significa estabilidad". 
Además, será el actual príncipe quien decida las futuras funciones de su padre, así como su sueldo, que saldrá de la asignación anual que la Casa Real recibe del Ejecutivo, y que este año asciende a 7,7 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario