jueves, 5 de junio de 2014

Torres-Dulce sobre el rey: «Debe tener una consideración especial»

MADRID.- El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha defendido que alguien como el Rey que ha representado la máxima instancia del Estado "debe tener una consideración especial" una vez que deje el cargo, aunque ha subrayado que es decisión del Gobierno y del Parlamento aforar o no a Don Juan Carlos cuando se haga efectiva su abdicación.

"Es una decisión que compete al Gobierno y al Parlamento y el ministerio fiscal respetará cualquier decisión que se adopte", ha sido su primera respuesta a propósito de si se debe o no dar una protección jurídica especial al Rey cuando deje de serlo.
 "En principio, me parece que alguien que ha representado la máxima instancia del Estado debe tener una consideración especial. No es una persona que no tenga detrás de sí una carga simbólica y real", ha agregado. Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha recordado que "hasta que las Cortes Generales no aprueben la Ley Orgánica que regule la abdicación del Rey Juan Carlos I, su situación institucional y procesal no se ha modificado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario