viernes, 20 de junio de 2014

El Govern catalán prevé un encuentro Mas-Felipe VI antes o después del verano

BARCELONA.- El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha augurado este viernes que "antes o después del verano" habrá un encuentro institucional entre el presidente del Govern, Artur Mas, y el nuevo Rey de España, Felipe VI, en la ronda de contactos que entable el nuevo monarca.

   En declaraciones tras firmar un convenio con la Once, el conseller ha manifestado la "voluntad" del Govern de que se produzca esta reunión, pero no ve probable que pueda tener lugar el jueves 26 de junio, cuando previsiblemente el Rey estará en Cataluña para asistir a un acto de la Fundació Príncep de Girona.
   "Lo desvincularía un poco de este acto, aunque siempre se pueden improvisar; pero las cosas están programadas y no tengo la sensación de que se pueda concretar nada ese día", ha apuntado sobre la visita real a Girona de la próxima semana.
El portavoz está convencido de que "un día, cuando toque, antes del verano o después habrá un tipo de encuentro que es el corresponde cuando uno asume un cargo", y se ha referido al calendario de encuentros que Felipe VI ha empezado a programar, también en el ámbito internacional.
   "Hay voluntad de esta reunión cuando sea oportuno y el momento", ha manifestado el también conseller de Presidencia, que ha remarcado la voluntad de Cataluña de explicarse y entablar diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario