viernes, 20 de junio de 2014

Urkullu cree que el España necesita "algo más que un cambio" de Rey ante la "transformación" del modelo de Estado

VITORIA.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido que, tras la proclamación de Felipe VI, "el Estado necesita algo más que un cambio" de rey porque "nos encontramos ante una transformación --del modelo de Estado-- que necesita de voluntad, y escuchar las demandas que se realizan para poder empezar un nuevo tiempo". 

"Es necesario una voluntad de cambio para avanzar y convivir, para mejorar y crecer, también institucionalmente", ha defendido.
   Urkullu ha realizado estas declaraciones en el acto institucional celebrado en la Cámara vasca, en el que se ha conmemorado el 25 aniversario del Ararteko.
   Tras recordar que ayer asistió a la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España, ha afirmado que, en lo referente al modelo de Estado, "hoy estamos como anteayer", hecho por el que ha mostrado su "preocupación". Además, ha defendido que "el Estado necesita algo más que un cambio" porque "nos encontramos ante una transformación que necesita de voluntad, y escuchar las demandas que se realizan para poder empezar un nuevo tiempo".
Sin embargo, ha lamentado que "aún no tenemos noticias" y ha defendido que es necesario "construir entre todos nuevos puentes para poder acordar un nuevo futuro político". 
"No cejaré en el empeño, seguiré realizando propuestas para lograr nuevas respuestas porque la comprensión y asunción de los problemas, es la actitud necesaria para encaminar le diálogo hacia el entendimiento y el acuerdo", ha indicado
   Urkullu ha señalado que ante la transformación política, social, económica y cultural actual, propone "un nuevo modelo de Estado", por lo que ve necesaria una "voluntad de cambio para avanzar y convivir para mejorar y crecer, también institucionalmente".
 "Ojalá sepamos estar a la altura de las circunstancias del proceso que estamos viviendo y del que tenemos que ser protagonistas", ha insistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario