viernes, 20 de junio de 2014

Llamazares tacha de "vacío y tópico" el discurso de Felipe VI

VITORIA.- El diputado de IU Gaspar Llamazares cree que el discurso del nuevo monarca ha sido "vacío, tópico, lleno de lugares comunes y propio de un funcionario del poder", y ha insistido en que todo el proceso de proclamación demuestra "un desprecio absoluto a la ciudadanía".

Además, se ha perdido una oportunidad para que la institución se hubiera sometido "a la legitimidad democrática de las urnas", ha destacado Llamazares en un comunicado.
Los diputados de la Izquierda Plural han sido algunos de los que no han acudido al Congreso a la ceremonia de proclamación, como tampoco lo han hecho los representantes de Amaiur, ERC, BNG, Geroa Bai y ERC.
Para Gaspar Llamazares, el nuevo Rey, como referente del Estado, "nace con vicios de origen" y pone de relieve que la institución no afronta ninguna regeneración sino que se trata de "un blindaje maquillado en previsión de su decadencia".
Por otro lado, Llamazares ha asegurado que el referéndum popular sobre la forma de Estado que Izquierda Abierta, el partido que lidera Llamazares dentro de IU, ha realizado desde el pasado domingo en su sede madrileña, ha contabilizado un 98,9 % de votos a favor de que la jefatura del Estado sea elegida por sufragio universal?".
La colocación de urnas simbólicas para que los ciudadanos pudieran expresarse sobre el modelo de Estado ha sido una de las iniciativas que se han puesto en marcha en varias ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario