domingo, 15 de junio de 2014

El socialista Pedro Sánchez, convencido de que "el Rey Felipe VI va a liderar la regeneración de la Casa Real"

MADRID.- El diputado socialista Pedro Sánchez, que ha presentado su candidatura a la secretaría general del PSOE, ha asegurado que "el Rey Felipe VI va a liderar la regeneración de la Casa Real" y opina que "será tan o más autoexigente que el propio legislador".

En una entrevista concedida a El Mundo, Sánchez ha dicho que confía en que el Príncipe Felipe "adecuará la Casa Real a los parámetros de la sociedad española del siglo XXI", aunque ha precisado que "no hay ningún debate tabú" en el PSOE, ni siquiera el de Monarquía o República.
Dicho esto, ha indicado que espera que los políticos también regeneren la vida política, para lo que considera necesario "recortar algunos derechos", como el aforamiento, que limitaría "a la mínima expresión" y vincularía "únicamente a la actividad política".
No obstante, ha destacado que el Rey Don Juan Carlos debe ser aforado, "al igual que están aforados los presidentes de gobiernos y diputados. Además, ha agregado que en la reforma constitucional en la que se trabaja "se exigirá más ejemplaridad, transparencia y apertura" a la Corona.
Para Sánchez, los indultos también "deben ser reducidos". 
"Debe solicitarlos el tribunal que ejecutó la sentencia y que sean por causas humanitarias o por un exceso de condena en determinadas circunstancias", ha precisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario