lunes, 9 de junio de 2014

Óscar López insiste en que el PSOE no romperá el pacto constitucional

MADRID.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López,  ha recordado que los socialistas eligieron "Constitución" porque ésta se sitúa "por encima". "Si algo hemos hecho bien fue el pacto constitucional y lo que no va a hacer el PSOE es romper ese pacto", ha subrayado. Eso sí, ha admitido que hay que respetar las "muchas expresiones" que está habiendo.

López ha recalcado que el mecanismo de sucesión de la Corona está "perfectamente reglado" en la Constitución y que por ello el proceso funciona y opera "con total normalidad".
Sobre una posible coalición con los 'populares' en una próxima legislatura, López cree que es una hipótesis "casi imposible".
 "No veo un acuerdo de gobierno PP-PSOE en este país por mil historias y razones históricas", ha avisado.
En este sentido, ha recordado que PP y PSOE nunca han acordado un gobierno conjunto a nivel nacional, aunque ha admitido que en el País Vasco sí que hubo una coalición debido a "una circunstancia extraordinaria", el fin de ETA, ha señalado. Aunque ha añadido que cree que fue un mandato en el que el PSOE gobernaba "solo".
Pese al "mal resultado" obtenido por el PSOE en los comicios europeos, López no cree que la posición del partido como la fuerza hegemónica en la izquierda esté "en riesgo". No obstante, ha insistido en que el partido ha hecho "lectura" ya que va a cambiar la dirección.
Así, sobre si el partido debería girar a la izquierda o mantener su posición en el centro-izquierda, el secretario de Organización ha señalado que "tiene que ser lo que es y no perder su identidad". Así, opina que "el PSOE ha sido siempre el partido de la mayoría social progresista de este país".
En referencia a la irrupción de Podemos en las últimas elecciones, ha señalado que debe hacerse una lectura "en perspectiva" ya que en otros comicios ya aparecieron fuerzas políticas que luego no obtuvieron representación en las generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario