viernes, 16 de noviembre de 2012

La Infanta Elena firma en Albacete un convenio de ayuda un centro de Dependencia

ALBACETE.- La Infanta Elena de Borbón ha firmado este viernes un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Albacete que permitirá la colaboración de la Fundación Mapfre con el proyecto de Transporte y Acompañamiento para personas participantes en el Centro de Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, ubicado en la calle Batalla del Salado y que la propia Infanta inauguró hace ahora tres años, en noviembre de 2009.
   La Infanta ha acudido a Albacete en calidad de directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, y ha firmado el convenio en el Consistorio, donde ha sido recibida por la alcaldesa, Carmen Bayod.
   Con esta firma, la Fundación Mapfre ha comprometido una ayuda económica de 20.766,26 euros para este proyecto. Posteriormente, la Infanta Elena de Borbón se ha trasladado hasta el Centro de Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, que ha visitado y ha conversado con el personal sobre su funcionamiento.
   El Centro de Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia de Albacete cuenta con diferentes servicios, entre ellos, el gimnasio de fisioterapia y el aula de informática, donde se realiza la estimulación y entrenamiento cognitivo de los usuarios. También ofrece atención personalizada, garantizada a través de planes de intervención desarrollados en la línea de los planes de atención y vida de la persona mayor.
   Según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa, desde el pasado mes de enero hasta la fecha son 467 personas dadas de alta en el centro de Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, de las que 87 utilizan el servicio de transporte.
   De todas esas peticiones, 138 solicitudes han sido de usuarios que utilizaban el Centro por primera vez, de los que ya se les ha realizado la valoración a 107 de ellos y están pendientes de valorar otros 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario