viernes, 16 de noviembre de 2012

Pilar Eyre: 'El Rey no hace caso a sus asesores'

MADRID.- La Pilar Eyre es contundente cuando habla de la Familia Real. Nunca ha tenido ningún pudor a la hora de retratarla de manera cruda y natural. Así lo han demostrado algunos de sus libros. De hecho, La soledad de la reina, donde hacía un retrato de una mujer que, presuntamente, habría soportado innumerables aventuras por parte de su marido, ha sido uno de los libros del año en cuanto a volumen de ventas y a repercusión. Pero la versatilidad de Pilar Eyre como escritora hace que no se circunscriba únicamente a los Borbones.

Sin embargo, Eyre sigue pendiente del agitado palacio de la Zarzuela. "El Rey está de un mal humor tremendo, no se fía de nadie ni hace caso a sus asesores. Ellos están desbordados por los acontecimientos. La reina ni le habla y aprovechó que él estaba en la India para interponer la demanda contra la agencia de adulterios. A él eso no le ha gustado absolutamente nada", afirma Pilar Eyre, que reconoce también las dificultades de Letizia a la hora de "caer bien" y heredar un pesado trono. 
La princesa de Asturias, según ella, no lo ha tenido fácil pero "a pesar de todo, los príncipes dan una buena imagen y la gran ventaja es que Letizia se cree su papel de princesa de Asturias", asegura Eyre. "Ahora los aristócratas más rancios son muy pro infanta Elena", dice después. A aquellos que le dicen que Elena sería la heredera ideal, Pilar Eyre les contesta que la primogénita del rey quizá lo haría bien "como embajadora, ya que tiene empaque".
Pese a todo, el cambio de temática con respecto a sus últimos libros, bastante alejado de los Borbones, parece ser una alegría para la escritora, ya que puede llegar a un público "al que no le interesa nada la Familia Real", afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario